Blogia
WATER RESIST

BIOGRAFIA ACUATICA: MARIEL ISIS ESPIN

BIOGRAFIA ACUATICA: MARIEL ISIS ESPIN

Hola soy Mariel Espin y voy a describir una anécdota que tuve con respecto al agua.

Desde chica siempre tuve contacto con el mar, ya que a mis padres les gustaba pasar las vacaciones en la playa. Cuando tenia 13 años me fui a Mar del Plata con 2 de mis hermanos y mi cuñado, desde esas vacaciones mi idea con respecto al mar cambio, ya que un día el mar estaba picado y me daba un poco de miedo meterme, pero como lo conocía de chiquita y me insistieron tanto que al final me metí.De a poco fui avanzando hacia lo profundo, pero me quede mas atrás que los demás y les gritaba que no se fueran muy lejos ni que me dejaran sola, miraba a mi alrededor y me preocupaba porque no lograba la adaptación con respecto al mar en esas condiciones y a pesar que creía conocerlo no entendía porque no sentía ningún tipo de sostén, mis pies estaban clavados en la arena y no me podía mover estaba tan encerrada en mi misma, que no escuche a mis hermanos gritarme -: cuidado con la ola.....!!!!. Cuando me di cuenta que venia la ola no pude reaccionar y me arrastro, llegue hasta la orilla de la playa con los oídos llenos de agua y me ardían mucho los ojos, pero me levante y quede mirando en la orilla a los que estaban metidos en el mar y por mi propia voluntad me volví a meter tratando de superar el miedo y de a poco fui recuperando la confianza. Después de haber pasado por esto, aprendí como actuar cuando vienen olas fuertes, a respetar las banderas y así al mar con prudencia se lo puede disfrutar. 

RELACION CON LA TEORIA. 

Se relaciona con la acomodación porque yo trato de hacer lo que sabia pero no funciono porque el mar estaba muy picado.Con la adaptación, porque cuando llegue a lo profundo no sabia que hacer y me quede parada, afecto mi equilibrio en varias ocasiones, no tenia ningún tipo de sostén y además cuando me derribo la ola y me di vuelta y vi como todos pasaban por arriba, con respecto a la sensación y percepción tuvo mucho que ver la vista, ya que no me dio miedo ver el mar tan picado, tan fuerte, con el tacto: ya que el agua estaba fría y me daba cosa los caracoles que me pegaban en la piel. Por momentos se presento la gradualidad porque iba avanzando de a poco y no presento obstáculos hasta el final.También se relaciona con la motivación  ya que tuve la necesidad de pertenecer al grupo, porque no me iba a quedar sola en la playa teniendo en cuenta que me insistieron mucho para meterme y no estaba muy convencida.

1 comentario

prof. Bibiana -

Mariel, me parecen apresuradas algunas de tus relaciones, muy generales aunque pertinentes. quizá pudieras discriminar con mas minuciosidad los distintos pasajes de la anécdota. Por ejemplo, analizar mejor el equilibrio mientras la ola te llevaba.
Igualmente está aprobado. Hasta el martes