Blogia
WATER RESIST

BIOGRAFIA ACUATICA: DAMIAN ZARATE

BIOGRAFIA ACUATICA: DAMIAN ZARATE

Hola soy Damián Zarate y quiero contar una anécdota que tuve en el agua.Bueno tenia 13 años e íbamos a nadar a una pileta cercana a mi casa, mis amigos no sabían que yo todavía no sabia nadar, llegado el momento en la pileta todos se largaban en lo profundo y yo solo los observaba, todos me decían que me largara y yo lo hice, me desespere al sentir que no podía flotar y me asuste y mis amigos me tuvieron que ayudar a salir.

Con el paso del tiempo seguimos yendo a la pileta y yo tenia que agarrarme de los bordes hasta que con el paso del tiempo me fui soltando de a poco y pude lograr flotar poco a poco, atravesando toda esta complicación de aprender fue mejorando mi forma de nadar y fue el momento donde me empezó a gustar ir a las piletas y perder el temor. 

En relación con la teoría estuve en un proceso de adaptación al agua porque pude atravesar improvistos y pude empezar a moverme con naturalidad. 

Tuve una adaptación psicológica (perder el temor), una adaptación motriz (desarrolle mejor mi técnica), y fisiológica (mejor control de la respiración). 

Asimilación y acomodación porque tuve un proceso de cambio donde antes tenia que agarrarme de los bordes y luego pude manejar esa situación y flotar, desplazarme por el agua sin problema. 

Cuando mis amigos me dijeron que me metiera a la pileta yo sentí una “necesidad” de pertenecer al grupo de los que sabían nadar, es decir, hubo motivación. 

Con respecto a la “sensación y percepción”:

VISTA: al ver la profundidad de la pileta yo tenia temor de meterme.

TACTO: debía agarrarme de los bordes de la pileta porque no sentía el apoyo de los pies sobre el piso y no sabia que el agua superaba mi altura.

1 comentario

prof. Bibiana -

Damian, creo que podrías haber sacado mucho mas provecho de la historia para aplicar teoría, pero...
dejémoslo asi por ahora.
Ojo, no son imprOvistos sino imprE